Consolación Mateo Lora

Llevo más de veinte años dedicada a la enseñanza. Soy licenciada en Geografía e Historia, especializándome en la rama de Arte e Historia. Mi vocación por la enseñanza aparece rápidamente, siendo mi aptitud pedagógica calificada con Sobresaliente por la Universidad de Sevilla. Desde 1998, soy profesora de Secundaria en este Centro. Entre mis muchas aficiones se encuentra la música, lo que me llevó a cursar 4 años de lenguaje musical, coro, y armonía, en la Escuela de Música “P. Serrano”, además de otros muchos cursos de especialización en música, movimiento, arte y cine, enfocados a la enseñanza.

Me apasiona trabajar con la juventud, tratando siempre de motivarla hacia el futuro y los nuevos tiempos. He participado en más de 10 cursos organizados por el Ministerio de Educación, para la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso de internet en las aulas.

La convivencia, resolución de conflictos y el trabajo grupal, son ejes básicos en mi enseñanza. Mi interés por estos temas me lleva a trabajar, a través de la Junta de Andalucía, en numerosos proyectos entre los que destaca: “Proyecto Escuela: Espacio de Paz”.

Profesora de Secundaria

Consolacion Mateo