Eugenio Mariscal Molina

Descubrí mi vocación cuando estudiaba en el instituto y una profesora vio en mí algo que hasta entonces ni yo mismo había visto. Fue entonces cuando decidí ser profesor, me diplomé en Magisterio y posteriormente me licencié en Psicopedagogía. Tuve la gran suerte de empezar a trabajar en este Colegio nada más terminar mis estudios, y después de más de 15 años me siento parte de él.

Procuro simultanear mi labor docente con otros proyectos que me permiten dar otra perspectiva a mi trabajo, ya sea la publicación de un libro o la participación en grupos de investigación educativa.

Aunque he mencionado que terminé mis estudios, en realidad nunca he dejado de estudiar. No puedo detenerme, no puedo dejar de aprender y formarme, porque la Escuela necesita que seamos innovadores, emprendedores educativos, que aprendamos de las pedagogías emergentes y de las tecnologías propias de la época para dar respuesta a un mundo mutable.

La sociedad de mañana se gesta hoy, y debemos ser conscientes de que en nuestras manos tenemos buena parte de ese futuro.

Profesor de Primaria

Eugenio Mariscal Molina