Proyecto Educativo

Identidad de Nuestro Colegio

Consideramos nuestro Colegio como un lugar privilegiado donde los niños y niñas asimilan progresivamente nuestra cultura con una visión crítica y cristiana de la misma, así como la adquisición de hábitos, valores y actitudes de verdadero compromiso con la sociedad.


Naturaleza

1. El Colegio Ntra. Sra. de Andévalo, con una larga tradición docente que se inicia en el año 1955, es un centro de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria que se propone ofrecer al alumnado una educación completa e integral dentro de un clima de libertad y responsabilidad. Ha mantenido desde siempre como principio básico de su actuación, proporcionar una enseñanza de calidad basada en el respeto, responsabilidad, crecimiento personal, autonomía y la valoración del esfuerzo de superación como principios fundamentales.

2. La responsabilidad primordial de la educación corresponde a los padres, que han elegido libremente el tipo de educación expresado en este Proyecto Educativo cuando solicitan para sus hijos la plaza en el Colegio Ntra. Sra. de Andévalo. Siendo nuestro colegio una prolongación de la familia, ambos procurarán vivir una unidad en la acción educativa. El centro de referencia en las relaciones familia-colegio es su Ideario, reflejado en este Proyecto Educativo.

3. La Entidad Titular velará para que todos –padres, profesores, personal no docente y alumnado- sean fieles al Ideario del Centro, el cual, en sus aspectos fundamentales, está reflejado en el documento. Se respetará el derecho del alumnado a que se mantenga el tipo de educación elegido por sus padres al matricularse en nuestro centro.

_MG_5596
_MG_4898

Principios básicos de la educación

1. Los diferentes niveles y ciclos de enseñanza que se imparten, tienen como mínimo, el desarrollo de contenidos exigidos por la legislación vigente.

2. La formación que se ofrece -intelectual, afectiva, moral, social, religiosa y espiritual- tiene como finalidad la educación integral de la persona. Educamos para que los niños/as sean felices plenamente confiando en Dios y sigan y practiquen las enseñanzas de nuestro Maestro.

_MG_5536