Colegio Nuestra Señora de Andévalo de Sevilla

Taekwondo en el Colegio Ntra. Sra. de Andévalo de Sevilla

Conoce a los técnicos de Taekwondo que imparten las clases en nuestro colegio:

Borja Noguera Sierra, natural de Sevilla, cursó estudios en C.P. Valdés Leal, en I.B. Antonio Machado y Diplomatura en Estadística en la Universidad de Sevilla.

Cinturón Negro 4º Dan, y Técnico Deportivo Superior, Nivel III.

Director y Técnico del Club Valdés Leal desde 1988 hasta su disolución y creación del nuevo Club de Taekwondo Nervión Montequinto en 2008, cumpliendo las mismas gestiones.

Como técnico ha conseguido varias medallas en Campeonatos de Andalucía en todas las categorías, así como en Open Nacionales, actualmente colabora con la Federación Andaluza en la formación de deportistas, formando parte del Tribunal de examen de cinturones Negros. Como deportista compite en la modalidad de poomsaes subiéndose al podium en varios Campeonatos de Andalucía

 

Dra. Silvia Verdugo Guzmán, chilena. Estudios de Derecho en la Universidad Andrés Bello, ciudad de Viña del Mar, Chile. Desde el año 2011 está en Sevilla, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, obtuvo en el año 2016 el grado de Doctora en Derecho, con la tesis doctoral denominada: “El dopaje deportivo. Análisis jurídico-penal y estrategias de prevención”, con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”.  

Cinturón Negro 3º Dan, grado obtenido en Chile el año 2011, y desde ese año radicada en Sevilla, se encuentra en los registros de la Federación Andaluza de Taekwondo, en calidad de deportista, árbitro nacional y monitor ayudante en el Club. Recientemente, en el Open de la ciudad de Pamplona, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de poomsae. A nivel de arbitraje, realizó el Seminario de Arbitraje Internacional de Combate en Alemania el mes de abril, representando a España.    

Recientemente ha sido designada Presidenta suplente en el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Taekwondo.

 

No Comments Yet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *