Vanessa Moreno Ruiz

Si tengo que recordar cuándo decidí ser maestra… creo que no ha habido un momento en el que haya dudado entre esta y otra profesión. Siempre lo tuve muy claro. Así, cuando terminé mis estudios en el colegio Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla, me matriculé en la universidad CEU-San Pablo para cursar la carrera de magisterio con la especialidad en Educación Infantil. Los niños siempre han sido, son y serán mi pasión. Su inocencia, ternura y espontaneidad los hacen ser especiales y en muchísimas ocasiones admirables. Por todo ello, nunca encontré labor más bonita y gratificante que poner mi pequeño granito de arena en su formación tanto humana como académica, darles la mano cuando progresan en sus aprendizajes y ver en sus caras el entusiasmo cuando algo nuevo se presenta ante ellos. Terminada mi diplomatura y habiendo obtenido también la titulación para ser profesora de religión (DEI), me matriculé en Psicopedagogía y acabé como licenciada años más tarde. Conocimientos que me han ayudado mucho en mi trabajo diario a lo largo de todos estos años. Mi experiencia profesional comienza al terminar los estudios universitarios, teniendo la gran suerte de haber estado vinculada siempre a esta profesión. Trabajé en distintos colegios, intentando llevarme conmigo lo mejor que cada uno de ellos me ofrecía. Desde entonces hasta ahora, he compatibilizado mi trabajo con cursos de formación y perfeccionamiento de una segunda lengua para adaptarme en la medida de lo posible a las necesidades de mis alumnos/as y a las exigencias de la sociedad. En el 2007 entré a formar parte de esta “familia” que es Nuestra Señora de Andévalo, donde se me dio la posibilidad de seguir creciendo personal y profesionalmente. A día de hoy, mis compañeros y yo seguimos trabajando duro, dando lo mejor de nosotros mismos para llevar a cabo esta maravillosa tarea que es EDUCAR.

Profesora de Infantil

Vanessa Moreno Ruíz