Víctor García Villalón

Como muchos adolescentes en la actualidad, la única forma de ayudar económicamente en casa era impartir clases particulares. Fue ahí donde descubrí lo que quería ser. Ver cómo ayudas a alguien, como le ayudas a ver lo que antes no podía, es algo que no te da cualquier profesión. Y fue entonces cuando elegí mi Grado en Estudios Ingleses. Tras el grado, realicé el actual máster de capacitación del profesorado (MAES), que me dio el empujón final para llegar aquí.

En la actualidad coordino varios proyectos educativos, lo que me da una visión amplia de la realidad educativa y de sus necesidades. He realizado, además, un curso de Estrategias didácticas de Aprendizaje Cooperativo, algo que creo ser una buena base metodológica para el aprendizaje-enseñanza del futuro de nuestra sociedad.

Se dice que en estos días vivimos en una realidad distorsionada, que cada vez tenemos menos lazos con las personas, que cada vez somos más máquinas que actúan inconscientemente, que no hay sentimientos… Aprender cooperando es el fundamento para luchar ante esta situación. Ayudarnos unos a otros, tener una misma motivación y apoyarnos para llegar a una misma meta son tres engranajes de la misma rueda, una rueda que, hoy, nosotros, profesores, debemos guiar para dejar crecer a las personas del mañana.

Profesor de Inglés en Secundaria

Víctor García Villalón