Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

Taekwondo con Borja Noguera

La realización de un arte marcial siempre reporta multitud de beneficios al practicante. En el caso del Taekwondo podemos destacar el incremento de la flexibilidad gracias al amplio espectro de patadas que incluye, la mejora del rendimiento físico que previene el riesgo de lesiones, el fomento de valores como perseverancia, respeto, tolerancia, disciplina, responsabilidad, etc. y la mejora del estado de ánimo que reduce el estrés y la ansiedad. Las técnicas específicas del Taekwondo mejoran la motricidad en general del practicante, y concretamente beneficia a la coordinación, el equilibrio y el control espacio-temporal. Si a todo esto añadimos que se lleva a cabo a través de juegos y ejercicios adaptados a la edad y nivel de cada estudiante, se convierte en la actividad extraescolar perfecta. El responsable deportivo del Taekwondo en nuestro centro es actualmente Técnico Deportivo de Taekwondo Nivel III 5º DAN y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en 2019.

Baby Ballet

Con Baby Ballet los niños y niñas podrán introducirse en el mundo de la danza y ballet clásico. También tenemos cursos intensivos de sevillanas.

Francés

Aprender francés es empezar un viaje enriquecedor hacia otra cultura. Es el comienzo de una aventura en la que la lengua es la llave que abre las puertas de la comunicación. La capacidad de comunicarse en francés y el conocimiento de la misma proporcionan una ayuda considerable para una mejor comprensión y dominio de la lengua propia. Además, entrar en contacto con otras culturas a través del canal de la lengua, favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de pensar y de actuar, lo cual nos ofrece una visión más amplia y rica de la realidad en la que vivimos. El francés es una lengua que resulta fácil de aprender. Existen numerosos métodos para aprender francés de manera divertida. También se puede alcanzar con rapidez un nivel suficiente para comunicarse. Aprender francés conlleva además, al placer de aprender una lengua bella, rica y melódica. Como dijo el gran Nelson Mandela, ``Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, llegarás a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, llegarás a su corazón``.

Todo Deporte

El 1 de octubre finalizará el plazo de solicitud (no hay pago de matriculación). Las actividades darán comienzo a partir del 2 de octubre y finalizarán el 31 de mayo

Escuela de Verano Andévalo

La Escuela de Verano Andévalo permite a los padres y madres conciliar la vida familiar y laboral, con la tranquilidad de que sus hijos e hijas estarán en un entono seguro y motivador.

Escuela de Idiomas Andévalo

El objetivo de los cursos de inglés de la Escuela de Idiomas Andévalo es proporcionar una sólida base lingüística, mediante proyectos culturales, actividades lúdicas y recursos como marionetas o cuentos que mejoran la competencia oral. En ``English para Primaria y Secundaria``, el propósito es preparar al alumnado para los exámenes oficiales de Cambridge, con el fin de que el alumno pueda certificar que ha alcanzado un nivel B2 al finalizar su vida académica en el centro.

Viaje de Inmersión Lingüística

Organizamos mini estancias durante el periodo escolar en Inglaterra o Irlanda para grupos, adaptando el destino y actividades a las preferencias del centro escolar..

Crecimiento Personal

Tomando como base nuestra misión y valores: formar humana y profesionalmente a nuestro alumnado, en compañía de sus familias, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos a los demás para construir un mundo más humano y mejor; trabajaremos con nuestros estudiantes diferentes programas (buenos modales, emociones y habilidades sociales, agilidad mental y concentración, creatividad, estimulación temprana, ética en el uso de redes sociales y los 7 hábitos) cuya finalidad básica es crecer como persona.

Acompañamiento para Primaria y Secundaria

Acompañamos desde la alegría, la libertad, el respeto, la gratitud, la responsabilidad y la emoción. Nuestro alumnado recibe una atención personalizada siendo acompañados en momentos de dificultad, ayudándoles a cumplir sueños y expectativas, siempre siendo fieles a nuestra Misión, Visión y Valores.

Intercambios

Ofreceremos de nuevo al alumnado la oportunidad de realizar un intercambio con el centro norteamericano ``The Nueva School`` (EE.UU., California).