Qué nos diferencia

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO DE NUESTRO CENTRO

Atención personalizada

Atención personalizada para acompañar en momentos de dificultad, cumplir sueños y expectativas, siendo fieles a nuestra Misión, Visión y Valores.

Eficacia

La eficacia de los equipos de autogestión.

Comunidad educativa

Nuestra Comunidad Educativa se encuentra en continuo crecimiento, tanto en número como en nivel de implicación.

Evangelización

Fieles seguidores de Jesús que impregnan nuestro que hacer diario.

Familia

Ambiente familiar.

Trabajo multidisciplinar

Lazos de unión del personal del centro y trabajo multidisciplinar para conseguir objetivos a través de indicadores de logros.

Innovación

Aplicaciones de las innovaciones pedagógicas.

Convivencia

Reconocimiento y prestigio para mantener una convivencia positiva.

Idiomas

Apuesta por la formación excelente en idiomas.

Acompañamiento

El acompañamiento para toda la vida de cada integrante de nuestra Comunidad de Aprendizaje.

Mejora continua

La inquietud continua del equipo directivo por mejorar.

Para ello nos proponemos, de manera especial,  crear en un entorno con un ambiente sereno, que ayude a una convivencia agradable:

 

  • Orientar la vida para el compromiso de fe y solidaridad con las necesidades de los demás.

 

  • Potenciar los valores de responsabilidad en el trabajo diario, para que cada uno pueda llegar al máximo de sus posibilidades desarrollando las capacidades individuales.

 

  • Mantener el seguimiento y la coordinación entre el trabajo realizado por nuestro alumnado, familias, voluntarios,  equipos docentes multidisciplinares y las exigencias de nuestras empresas colaboradoras.

 

  • Aceptar y respetar las normas de convivencia elaboradas de forma democrática a partir de nuestra norma suprema para que el alumnado se desarrolle plenamente.

 

  • Desarrollar una conciencia crítica y responsable hacia el consumo, mensajes publicitarios y nuevas tecnologías.

 

  • Propiciar una escuela del cuidado de unos con otros y con nuestro Planeta para garantizar un presente y un futuro que ponga por encima de todo un bien común ofreciendo garantías de bienestar para todos.

 

Como ya sabemos, la gran familia del colegio se hace entre todos, lo que propicia una Comunidad Educativa en la que cada uno somos responsables, en gran medida, de la actuación y comportamiento de los demás.

 

Tampoco debemos olvidar que la educación en valores ha de realizarse a través de la vivencia de actitudes. Debemos reflejar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, si queremos crear el adecuado clima para el estilo educativo que todos deseamos y compartimos.

 

De acuerdo con el planteamiento de mejora continua, seguimos llevando a cabo nuestro Plan estratégico y la consiguiente temporalización en el Plan de Mejora de Calidad, afianzando la integración del sistema de gestión en la organización y funcionamiento de nuestro Centro..Poseemos el reconocimiento EFQM  en la Excelencia Educativa con una puntuación 400+

Así son nuestros alumnos